Últimamente, cada vez que le preguntan ¿de dónde sos? responde «nací en José C. Paz, soy de Cuartel V y vivo en Pacheco«. Considera que «ser» de algo es reconocerse parte de ello y que esa entidad superior nos posee, en tanto la reconocemos siendo ella misma. Es algo así como que esa cosa es nuestra dueña. Entonces, uno puede elegir dónde vivir, pero no siempre de dónde «ser«. Convencido de ese divague delirante, Pablo también dice que «es» de Boca.
Tuvo la suerte de encontrarse con numerosos grupos que piensan o sienten lo mismo y junto a ellos ha llevado adelante iniciativas de comunicación comunitaria y popular. Se sumó al Culebrón Timbal y, durante más de una década, aprendió a editar audio, video, gestionar una radio, sitios web, redes sociales, escribir y diseñar kilos y kilos de periódicos, folletos y afiches; y además capacitar pares para que esa visión de la comunicación incentive otros proyectos colectivos transformadores.
También estudia en la UNGS hace una década, y está atravesando su cuarta etapa interrumpida de avances y retrocesos académicos. Participó para concretar el actual plan de estudios de la carrera de Comunicación y, formando parte de La Mecha, llegó a ser presidente del Centro de Estudiantes.
Ocasionalmente -y a veces en simultáneo- es hijo, nieto, novio, hermano, sobrino, ahijado, primo, padrino, mal músico, conductor y oyente de radio, diseñador gráfico, cebador de mates amargos y relator de historias de otros sabores.